Tránsito


El desarrollo de proyectos de inversión pública y privada que modifican el comportamiento del tránsito, amerita una evaluación técnica que tenga como base de análisis los componentes peatón, vehículo e infraestructura. En este esquema, TRAFFIK proporciona una línea completa de asesoramiento que se enfoca desde la planificación del proyecto, diseño, construcción y posterior evaluación en su etapa operativa.

Estudio de Impacto Vial


Los servicios para el análisis del tránsito peatonal y vehicular representan uno de los servicios de mayor consolidación y recurrencia. Estos análisis de transitabilidad se desarrollan en los EIV- Estudios de Impacto vial, los mismos que están relacionado a los impactos viales que se generan a partir de la construcción e implementación de los Polos de Generación de Viajes - PGV`s identificados como: Centros Comerciales, Viviendas Multifamiliares, Supermercados, Universidades, Hospitales, etc.

Estudio de Velocidades


El análisis de la velocidad nos permite:
• Conocer el comportamiento del tráfico.
• Identificar la velocidad de crucero en un determinado punto de la vía para establecer límites.
• Establecer zonas para adelantar en carreteras.
• Estudios de accidentes en vías urbanas y carreteras.
• Localización de señalizaciones.
• Selección de elementos para el diseño geométrico.
• Evaluar las capacidades, calcular los ciclos de los semáforos, otros.

Mico Simulación de transito


La Microsimulación del tránsito es una forma de evaluar no solo la capacidad, demoras y los niveles de servicio de una intersección o tramo, sino de la consideración de una serie de variables del tránsito que interactúan todos ellos al mismo tiempo. Para el desarrollo y análisis del comportamiento del tránsito urbano, Traffik cuenta con profesionales especialistas en estudios de Microsimulación del tránsito para el desarrollo de diversos estudios.

Proyectos de Semaforización


Traffik conceptualiza, desarrolla y ejecuta proyectos de Semaforización, adecuándose al requerimiento y necesidad de cada ciudad. Un caso particular lo constituye el Proyecto “Mejoramiento y Ampliación de la Red Semafórica del Distrito deTrujillo, Provincia deTrujillo – La Libertad”se planteó la instalación de 111 intersecciones semáforicas y la Administración de la misma a través de una Centro de Control de Tránsito – CCTV. Con la implementación del proyecto se optimizó y mejoró la transitabilidad peatonal en la ciudad de Trujillo, se logró un mayor ordenamiento y ahorro de tiempo en la circulación del transporte vehicular, ahorro de los costos operacionales de los vehículos, disminución de la contaminación ambiental y mejores condiciones de seguridad vial.